El Omegaverse es una temática de historias y juegos donde la sociedad se divide en tres: Los Alfas, los Betas y los Omegas. Los tres cuentas con diferentes aromas que los caracterizan a cada uno, puede ser desde lo mas variado hasta lo poco usual.
Los Alfa están sobre los otros dos, básicamente tienen el poder de dominar a los Omegas, ya sean hombres o mujeres Alfa pueden fecundarlos y asi tener crías gracias a el nudo que viene siendo la inflamación del miembro masculino dentro del Omega o Beta, o dentro del cuerpo, en el caso de las mujeres Alfa.
Cuentan con la "Voz de Alfa" que es un tono que utilizan para imponerse a los Omegas, estos automáticamente entran en un estado de sumisión y prácticamente hacen lo que los Alfas mandan. Los Betas no sufren tanto de este tono pero todo depende del tipo de Beta que sea.
Los Alfas pueden "marcar" a un Omega y cerrar un vinculo donde estos se vuelven oficialmente una pareja cuando el Alfa lo muerde en el cuello haciéndole ver a otros a su al rededor que ese Omega a sido reclamado. Con este vinculo ambos se vuelven dependientes del otro, el Alfa se vuelve mas protector y el Omega literalmente vive por y para su Alfa. Tienen su celo cada cuatro meses y lo sufren por un día en el cual tienen que saciar con el calor de un Omega o un Beta que sea de su agrado, es aquí donde es usual encontrar mas vínculos cerrados con Omegas.
Los aromas característicos mas comunes son esencias fuertes que puedan distinguirse y sobresalir entre otros aromas. También pueden expresar emociones a través de ellos.
Los Beta son prácticamente humanos, también cuentan con aromas que los distinguen pero son menos perceptibles hacia los demás. Los Betas son mas libres al momento de elegir pareja puesto que ellos no son atraídos porque un Alfa o un Omega llame a su Beta. En realidad no existe un vinculo que se pueda desarrollar de Alfa/Beta o Beta/Omega por mas mordidos que sean, solo los Alfas pueden cerrar este vinculo y es simplemente imposible.
Aunque un Alfa o un Omega pueda sentirse atraídos por una u otra razón no es muy usual ver parejas compuestas. Generalmente son Betas las parejas de Betas o en casos muy raros Betas y Omegas.
Los Omega son los dominados en cualquier sentido de la palabra. Aunque claramente depende de la personalidad de cada Omega. Estos cuentan también -como los otros dos- con un aroma que los distingue y sobresale cada vez que se encuentran en su celo (para atraer a un Alfa o Beta), el cual dura tres o cuatro días cada dos meses.
Tanto Omegas varones como mujeres cuentan con aparatos reproductores femeninos para asi cumplir con su propósito de tener crías. Durante el celo sueltan feromonas que les permite identificarse con el Alfa. Con dichas feromonas también pueden expresar emociones como los Alfas.
Los Omegas segregan su propio lubricante que les permite sentir el menor dolor posible a la hora del apareamiento, ya que el nudo del Alfa es algo doloroso e incomodo para el Omega.
Pero se vuelve a recalcar que todo lo dicho anterior no es general, ES LO MAS USUAL, pero no es general. Depende mucho de la personalidad que tengan los Alfas, Betas y Omegas.